Alfredo Soderguit














Alfredo Soderguit

(Rocha - Uruguay, 1973)
Ilustrador con interés especial en la narración gráfica, se dedica también al cine y dibujo animado. Trabaja como ilustrador de literatura infantil desde hace mas de 10 años para editoriales como Santillana y Sudamericana. Ha ilustrado mas de 30 títulos publicados en Uruguay y algunos en Argentina y Noruega.

Ha recibido varias distinciones a nivel local; como ilustrador, como director de arte en cortometrajes de ficción, como director en piezas de animación y varios de sus proyectos han obtenido el apoyo de importantes institutos y organizaciones locales e internacionales. Integra “Palermo estudio”, colectivo de animadores e ilustradores donde se desarrollan proyectos vinculados a la ilustración de libros y al cine de animación.

Entre los libros que ha ilustrado se destacan: Anina Yatay Salas (Sergio López Suárez, Ediciones Santillana), La increíble aventura de Gonzalo y la vaca feroz (Federico Ivanier, Editorial Sudamericana), Los cazaventura (colección de 6 tomos, Helen Velando, Ediciones Santillana), Historias de magos y dragones (Fernando González, Ediciones Santillana) Un resfrío como hay pocos (Magdalena Helguera, Ediciones Santillana).

Imagen: remezcla de ilustraciones del libro Mirá vos de Fabio Guerra.

alfredo@palermoestudio.com
www.palermoestudio.com


______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario