Susana Olaondo


Susana Olaondo
(Montevideo, Uruguay el 27 de mayo de 1953)
Tiene dos hijos. Estudió dibujo, pintura, fotografía, escultura e introducción al lenguaje visual, hizo cursos para docente de taller de Expresión plástica para niños. Realizó varios años artesanía en Papel Maché. Incursionó en Arte Textil y participó en numerosas exposiciones. Es Técnica en Jardinería, egresada de la Escuela Municipal de Jardinería, Jardín Botánico. Coordina un Taller de Expresión Plástica para niños. Escribe e ilustra cuentos para niños y cuenta sus cuentos en Jardines y Escuelas de Montevideo y del Interior del país. Participó en talleres y Proyectos de promoción a la lectura. Sus cuentos son llevados al teatro por el grupo L´Arcaza. Tiene más de veinte libros publicados en diferentes editoriales y una colección personal en Alfaguara-Infantil Juvenil. Obtuvo varios premios y Menciones del MEC, Premio Bartolomé Hidalgo de la Cámara uruguaya del Libro. Participo en varias muestras y Bienales de Ilustración nacionales e internacionales. Tiene libros publicados en U.S.A. y Chile.


______________________________________________________

5 comentarios:

  1. Hola, soy Uruguaya y vivo en EEUU estoy interesada en comprar libros de cuantos uruguayos para que mi nena aprenda a leer en Espanol. Ustedes venden libros de cuentos? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy tratando de contactar a Susana Olaondo. Tengo una historia que le puede interesar. Hay algo mal en la pagina web que no me permite enviar un mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Hola. A mí me pasa lo mismo, estamos tratando de contactarla desde una clase de jardinera de una escuela
    Gracias

    ResponderEliminar