Mauricio Marra Arnábal















Mauricio Marra Arnábal
(San José de Mayo - Uruguay, 1970)

Comenzó su formación en el Museo de San José. Estudió artes visuales con Ángeles Martínez y diseño gráfico en la Escuela Dr. Pedro Figari. Concurrió al Taller de caricaturas e historietas de Tunda y Ombú.
En 2006, tuvo lugar su primera muestra individual: Primarios, serie dedicada a los juegos infantiles de todos los tiempos. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas.
En 2012, realizó la ilustración para la imagen de la 7ª Feria de Promoción de la Lectura y el Libro de San José y obtuvo el premio “Junta Departamental de San José” en el Salón Nacional de Pintura “100 años del Teatro Macció”. Libros ilustrados: Hoy llegan los primos (Magdalena Helguera, Alfaguara, 2001), Los primos en la Tapera del Muerto (Magdalena Helguera, Alfaguara, 2003), Muchas Princesas (Virginia Brown, Alfaguara, 2007), Juanita Fantasma (Magdalena Helguera, La casa del árbol, 2010), Los primos y la monja fantasma (Magdalena Helguera, Alfaguara, 2011), Gurises y pájaros (Julio C. Da Rosa, Ediciones de la Banda Oriental, 2013)


Imagen: Niños jugando en la fuente (serie Primarios)

mauriciomarraarnabal@gmail.com
mauriciomarraarnabal.wordpress.com

______________________________________________________

2 comentarios:

  1. Mauricio!!!

    que lindo encontrarte acá

    una abrazo grande!

    y sigan asi con este blog que esta buenisimo que la gente se junte.

    cuando tenga alguna publicacion me sumo.

    :P

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaria participar en este grupo.He sido caricaturista en dos diarios en Suecia y en España han sido publicados dos libros con ilustraciones infantiles mias.Quisiera aprender de vuestra experiencia para poder insertarme y comprender esta realidad. desde ya abrazos
    Jorge Fuente fuejorge@gmail.com 098507534

    ResponderEliminar