Romina Santana


Romina Santana
(Uruguay, 1990).

Artista plástica e ilustradora. Desde temprana edad se encuentra interesada en el dibujo y la pintura, disciplinas que logra estudiar profesionalmente en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari.

Cree firmemente en la capacidad del arte para comunicarse con los demás, superando diferencias y protocolos sociales, estableciendo un vínculo profundo con el espectador. Son imágenes de mujeres, plantas y animales que aluden a un simbolismo personal. Estos personajes comunican sentimientos de vulnerabilidad frente al mundo exterior y la compleja relación que existe con uno mismo y los demás.
Estéticamente, se ha inspirado en las corrientes del romanticismo, el art nouveau y el simbolismo, teniendo como referentes principales a Egon Schiele, Klimt y Mucha. Sus técnicas preferidas son las acuarela, la titna china y el óleo.

A partir del 2014, ha tenido exposiciones individuales y colectivas en su ciudad natal, Montevideo. A su vez, ha participado en distintas ferias de arte independiente como Mercado de Papel (2018-2019) y Artist Alley (2019).



rominasantanaarte@gmail.com
http://rominasantanaart.com
http://instagram.com/rominasantana_art

No hay comentarios:

Publicar un comentario