Denisse Torena


Denisse Torena
(Montevideo, Uruguay, 1983)

Licenciada en Artes Plásticas y Visuales por el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (UdelaR, 2009).

Trabajó varios años como docente de expresión plástica, con niños en escuelas públicas y con adultos en residenciales.

Comienza a trabajar profesionalmente en dibujo a través del proyecto artístico El enclave (elenclave.bandcamp.com), proyectando diapositivas dibujadas que acompañan la música y generan la sensación de movimiento. Realiza también con la misma banda el arte del disco Nulle Part (2010).

A partir del 2010 trabaja para la revista infantil La Mochila (Ediciones Banda Oriental) como realizadora de contenidos en el área artística y de ahí en adelante, como ilustradora.

Ilustra los libros: Crónicas de la nada (Ediciones Banda Oriental, 2010) de Silvia Soler; Perico de Juan José Morosoli, (Ediciones Banda Oriental, 2010); Guidaí en un duelo a muerte, de Adriana Cabrera Esteve (Trilce Ediciones, abril 2012) y Es parte de la vida. Material de apoyo sobre educación sexual y discapacidad para compartir en familia (ANEP-CODICEN, UNFPA, iiDi, 2012).

Realiza y colorea personajes para la película Anina de Alfredo Soderguit (2011) y para spot publicitario animado Las historias crecen en tu cabeza del Diario El País. (Indias producciones, mayo 2012).







______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario